Recorrerán el Camino de Santiago como actividad de rehabilitación cardiaca

Recorrerán el Camino de Santiago como actividad de rehabilitación cardiaca

Un grupo de 46 peregrinos, entre pacientes con diferentes cuadros coronarios y acompañantes, van a recorrer a pié los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago desde el 3 al 8 de septiembre próximos.

Esta es la séptima edición cuando recorran en cinco días el último tramo del Camino de Santiago conocido como “camino sanabrés” desde Ourense a Santiago, para conseguir la Compostela.

Para ello cuentan con un coche de apoyo que espera el paso del grupo en tres puntos del recorrido de cada etapa, Desfibrilador Semiautomático y guía especializado.

Esta iniciativa está enmarcada en el plan de actividades que la madrileña Asociación Corazones Unidos por la Salud programa cada año. Esta asociación está integrada por más de 250 miembros con diferentes dolencias cardiovasculares, como haber sufrido un infarto agudo de miocardio, angina, hipertensión arterial, pacientes a los que se les han reparado las arterias coronarias o implantado alguna válvula, trasplantados, pacientes con marcapasos, angioplastia coronaria, etc. y que han asistido al programa de rehabilitación cardiaca del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Con esta actividad la Asociación Corazones Unidos trata de complementar el ejercicio físico, muy positivo para los participantes, con la experiencia del Camino de Santiago, de gran interés cultural y turístico, al tiempo que continúan con la fase III de la rehabilitación cardiaca de su corazón tras su paso por el Departamento de Rehabilitación Cardiaca del Hospital General Universitario “Gregorio Marañón” de Madrid.

FUENTE: MADRIDPRESS.COM

X