Tres agentes de la Policía Nacional consiguieron salvar la vida a un niño de 7 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el patio del colegio donde estudia, en Albacete.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes fueron alertados por una llamada a la Sala del 091 en la que se contaba la situación en que se encontraba el niño y rápidamente uno de los policías del Grupo de Policía Judicial se desplazó hasta el colegio, situado a menos de un kilómetro de distancia de la comisaría.

El policía llegó al lugar al mismo tiempo que otros dos agentes de seguridad ciudadana que acudieron al lugar tras ser avisados desde la Sala.

Los tres agentes encontraron en el patio del centro escolar al menor tendido en el suelo y en parada cardiorrespiratoria.

De manera inmediata comenzaron las maniobras de reanimación y consiguieron mantenerle con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Una vez estabilizado, el niño fue trasladado hasta un centro hospitalario.

Según la Policía, los facultativos de la UVI móvil desplazados hasta el lugar ratificaron que la rápida y eficaz maniobra de recuperación realizada por los policías fue determinante para salvar la vida al niño.

FUENTE: LARAZON.ES

X