El Ayuntamiento de Astillero ha adquirido desfibriladores para sus instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Astillero ha adquirido desfibriladores para sus instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Astillero ha dotado de aparatos de desfibrilación a todos los recintos deportivos del municipio para dar respuesta a eventuales situaciones de emergencia y ha dado formación, a través de un curso de adaptación, a funcionarios y trabajadores municipales.

En una nota de prensa, el concejal de Deportes, Aarón Delgado, ha explicado que, con el fin de contar con el personal necesario y adecuado para el manejo de un desfibrilador, se ha impartido un curso de formación y adaptación para funcionarios y trabajadores de la plantilla municipal.

Delgado ha destacado que la existencia de estos aparatos en lugares de gran afluencia de público puede servir para salvar vidas o, al menos, para aumentar las posibilidades de supervivencia en aquellos casos en los que una asistencia inmediata es vital.

Los desfibriladores adquiridos por el Ayuntamiento de Astillero son máquinas electrónicas portátiles que diagnostican y tratan tanto la parada cardiorrespiratoria como la taquicardia ventricular sin pulso.

Los recintos deportivos que disponen de estos aparatos son los pabellones de La Cantábrica, Guillermo Cortés y el del colegio José Ramón Sánchez, además del Estadio Frajanas.

Además, el Servicio de Medicina Deportiva que se encuentra en el polideportivo La Cantábrica también cuenta con uno, por lo que en este pabellón existen dos.

FUENTE: ABC.es

X