Dos enfermeros hacen una demostración con un desfibrilador en Benidorm. FOTO:  Diario Información

Dos enfermeros hacen una demostración con un desfibrilador en Benidorm. FOTO: Diario Información

Desde este mes de febrero, las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han tienen la calificación de Zonas Cardioseguras gracias a la incorporación de seis desfibriladores de tercera generación que ha puesto a disposición la concesionaria del servicio de socorrismo RA Benidorm y que permitirán poder asistir a una persona en menos de cuatro minutos tras una parada cardíaca. Así lo han anunciado el concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra; la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso; Juan Carlos Hernández, responsable de Socorrismo de la concesionaria RA Benidorm.

El concejal de Playas destacó ayer que se han dispuesto tres desfibriladores en la playa de Levante y tres en la de Poniente, que vienen a completar a los que ya tenían la ambulancia y la embarcación del servicio de socorrismo.

Por su parte, Ángeles Valdivieso remarcó que la obtención de esta certificación ha sido un objetivo prioritario de la Concejalía de Sanidad y añadió que el siguiente paso «es extenderla a todos los espacios públicos para conseguir un Benidorm cardioprotegido».

Juan Carlos Hernández informó de que para conseguir la certificación como Zona Cardiosegura se deben cumplir unos requisitos tales como disponer de desfibriladores para atender una urgencia en menos de cuatro minutos y que, como mínimo, una persona tenga la formación necesaria para realizar la reanimación cardio-pulmonar y utilizar el desfibrilador. En este sentido, Hernández señaló que todos los socorristas han recibido la citada formación y se han marcado como objetivo formar a todas las personas que trabajan en la playa.

Igualmente, el responsable de Socorrismo indicó que se procederá a la instalación de señalética en todo el entorno de las playas para que tanto vecinos y turistas sepan donde acudir ante una urgencia cardiaca. Para finalizar, Hernández recordó que esta certificación se renueva anualmente.

X