La localidad de Bormujos  instalar desfibriladores en varios centros públicos

La localidad de Bormujos instalar desfibriladores en varios centros públicos

Bormujos instala desfibriladores en institutos y colegios

La localidad de Bormujos se ha convertido en una «Ciudad cardioprotegida» gracias a su iniciativa de instalar desfibriladores en varios centros públicos. En concreto, según fuentes municipales, el municipio es pionero en la instalación de estos equipos no sólo en los centros deportivos (como se ha hecho en otras localidades) sino también en los institutos y los colegios, con el objetivo de «proteger también a niños y jóvenes».

Tal y como ha explicado el delegado de Educación, Salud y Medio Ambiente, Javier Castro, «recientemente firmamos un acuerdo con la Fundación SSG y a partir de éste se nos han hecho entrega de seis desfibradores externos semiautomáticos por los que quedan cardioprotegidos los cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria de nuestra localidad, un IES de Secundaria y la Escuela Municipal de Música y Danza».

El encargado de hacer entrega de los equipos ha sido Ángel Ruíz Pérez, responsable de Espacios Cardioprotegidos de esta fundación, quien ha felicitado al Ayuntamiento por la apuesta que ha hecho en los centros públicos escolares, algo que los convierte en pioneros.

Las fuentes municipales destacan que el siguiente paso ahora es formar a trabajadores de los centros en el uso de los equipos, con vistas a la eficacia en el caso de que tengan que ser utilizados. De hecho ya hay varios centros que han concluido las sesiones de formación.

Desde el Ayuntamiento destacan que su siguiente objetivo es, en este sentido, ampliar aún más la cardioprotección en edificios públicos y eventos destacados, «algo con lo que sin duda se verá reforzada la salud de los ciudadanos», resaltan.

FUENTE: SEVILLA.ABC.ES

X