Playa de Cadavedo en Valdés, Asturias.

Playa de Cadavedo en Valdés, Asturias.

Un hombre de 73 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.V.R.C., ha perdido la vida tras ser rescatado del agua en la playa de Cadavedo en Valdés, según ha informado el 112-Asturias.

Aunque desde un primer momento los socorristas del arenal, que fueron los que lo rescataron del agua, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y posteriormente el médico de Trevías y el médico del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias continuaron con las mismas, intubándolo, finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:26 horas con una llamada en la que se indicaba que dos socorristas se habían metido al agua a rescatar a una persona. El 112-Asturias movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico rescatador, además de comunicar lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al médico de Trevías y una ambulancia. También se informó del suceso al coordinador del SAPLA de Valdés y a la Guardia Civil.

Tras llegar a la orilla con el afectado, los socorristas iniciaron las maniobras de reanimación que continuaron los sanitarios desplazados por el SAMU y el Grupo de Rescate con la aeronave medicalizada de la entidad.

El médico-rescatador del grupo de Bomberos de Asturias procedió a intubar al afectado y continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Finalmente, sólo se pudo verificar el fallecimiento del bañista.

FUENTE: EUROPAPRESS.ES

X