El  servicio de socorrismo y primeros auxilios en la zona de la playa de Chiclana queda vacante. FOTO: archivo.

El servicio de socorrismo y primeros auxilios en la zona de la playa de Chiclana queda vacante. FOTO: archivo.

“Gracias al celo y al rigor del Grupo Municipal Socialista, esta mañana se ha decidido que la única empresa que finalmente optaba al servicio de socorrismo y primeros auxilios en la zona de la playa, procedente de Burgos, no cumplía con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones”.

Así de contundente se ha mostrado Joaquín Páez, después de que esta mañana se celebrara una mesa de contratación en la que se procedía a la adjudicación de este servicio municipal. En este sentido, el concejal socialista ha aclarado que, “tras un exhaustivo análisis de la propuesta planteada por esta empresa de Burgos, el representante del Grupo Socialista detectó que no se había especificado el número de personas que iban a ser contratadas para este servicio en la zona de la playa, incumpliendo lo establecido en el pliego de condiciones”.

“En tiempos como estos que estamos atravesando, es de rigor que una empresa que opta a gestionar el servicio de socorrismo y primeros auxilios de una de las mejores playas de Europa tiene que especificar cuántos trabajadores van a estar en dicho servicio”, ha recalcado Páez, quien ha insistido en que, “gracias a que el Grupo Socialista ha funcionado buscando el rigor y que se cumplan los pliegos de condiciones y anunció su voto en contra a la propuesta planteada, que después fue seguido por los demás miembros presentes en la mesa de contratación, no se ha adjudicado este servicio a una empresa que no cumplía lo exigido”.

Así, como consecuencia de que el concurso para el servicio de socorrismo y primeros auxilios de la zona de la playa ha quedado desierto, el equipo de Gobierno municipal adjudicará dicho servicio a través de un procedimiento negociado sin publicidad. “Por ello, pedimos al alcalde que sería conveniente que la empresa que se hiciera cargo del servicio fuera la misma que durante más de 15 años lo ha estado llevando con toda profesionalidad y sin ningún tipo de percance, es decir, Cruz Roja”. “Creemos que es una oportunidad magnífica que una entidad como Cruz Roja, que ya ha demostrado durante más de 15 años su solvencia con un gran número de personas implicadas, pudiera negociar con el Gobierno municipal para continuar con dicho servicio”, ha reclamado.

El chiringuito ‘Los Bolos’

Por otro lado, Joaquín Páez ha expresado que “todos los pliegos de condiciones deberían cumplirse con rigor y con celo”. En este sentido, el edil socialista ha declarado que “lo que ha sucedido esta mañana con el servicio de socorrismo de la playa debía haberse hecho con la adjudicación de uno de los chiringuitos del paseo marítimo, concretamente el de Los Bolos, puesto que la propuesta de la empresa adjudicataria no cumplía las condiciones que venían especificadas en el pliego”. “Evidentemente, el Grupo Socialista votó en contra a la adjudicación de dicho chiringuito a esta empresa que no cumplía el Real Decreto de Accesibilidad de la Junta de Andalucía ni la Norma Básica de Accesibilidad del Código Técnico de la Edificación”, ha recalcado.

“La playa de La Barrosa, calificada como la joya de la corona en el programa electoral del PP, debe ser tratada como tal, por lo que hay que poner el celo necesario en el cumplimiento de los pliegos de condiciones de las distintas adjudicaciones”, ha manifestado Joaquín Páez, quien ha criticado que “unos pliegos de condiciones se cumplan a rajatabla y en otros se tenga la mano un poco más escondida”. “Todos merecen el mismo rigor y así se lo reclamamos a los concejales implicados de dirigir esas mesas de contratación”, ha finalizado.

FUENTE: ANDALUCÍAINFORMACIÓN.ES

X