Para Gómez,

Para Gómez, “es importante que los componentes de los clubes, que están día a día en contacto directo con los deportistas, conozcan el uso de los desfibriladores semiautomáticos”

El Ayuntamiento de Coslada, a través del Patronato Municipal del Deporte ha impartido cursos a los distintos clubes deportivos de la ciudad, para que aprendan el correcto uso de los desfibriladores. Estos aparatos pueden salvar una vida si se presenta un posible caso de muerte súbita.

Ante los casos de muerte súbita, el Patronato Municipal del Deporte está dotando a las instalaciones deportivas de la ciudad, de un desfibrilador semiautomático para personal no sanitario, que es formado en las técnicas de soporte vital básico.

Durante dos días, a lo largo de la presente semana, técnicos y entrenadores de diecisiete clubes deportivos han recibido en las instalaciones del centro Deportivo Municipal El Plantío, un curso para que conozcan el correcto uso de los desfibriladores por si fuese necesario el uso del mismo.

En la tarde de ayer, el alcalde de Coslada, Raúl López, y la concejala Mari Luz Gómez, asistieron al curso. Para Gómez, “es importante que los componentes de los clubes, que están día a día en contacto directo con los deportistas, conozcan el uso de los desfibriladores semiautomáticos. Las instalaciones deportivas de Coslada están equipadas con desfribiladores”.

López, afirmó que “mi deseo es que nunca se tengan que usar los desfibriladores, pero tenemos que estar preparados por si algún día es necesario usarlo. Un desfibrilador puede salvar una vida”.

FUENTE: GENTEDIGITAL.ES

X