Imagen de archivo de una actuación de los miembros de Cruz Roja Águilas

Imagen de archivo de una actuación de los miembros de Cruz Roja Águilas

Monitores del departamento de formación de la Cruz Roja en Águilas han impartido a los alumnos del colegio «Carmen Conde» de Madrid el taller «Aprender en la playa» dirigido a formar a los alumnos en nociones de primeros auxilios ante accidentes en la costa.

En el taller los monitores han enseñado a los niños a identificar correctamente las banderas que señalizan el estado del mar y prohíben o autorizan el baño, consejos para protegerse correctamente del sol y de las altas temperaturas y medidas para actuar ante pequeños accidentes en la playa o ante picaduras de medusas y erizos.

Fuentes de la Cruz Roja han indicado que el taller ha sido realizado a petición del Club Náutico de Águilas aprovechando la presencia de los escolares de este colegio de Leganés en el municipio costero.

Cruz Roja también ha informado hoy de que durante esta semana varios buceadores profesionales de media profundidad de la ONG en Águilas están realizando prácticas enmarcadas en el programa de adiestramiento del grupo de rescate subacuático de esta organización en la ciudad.

Las pruebas se realizan a una profundidad de 25 metros y consisten en técnicas de búsqueda y rastreo circular y en paralelo y el objetivo de las mismas es mantener plenamente operativo al grupo de buceadores y entrenarlos para minimizar los tiempos de respuesta ente una situación de emergencia en aguas abiertas o interiores.

 FUENTE: ABC.ES
X