Cerca de 40 alumnos han recibido esta formación en dos sesiones que se han llevado a cabo entre la semana pasada y la actual. FOTO: Voces de Cuenca.es

A lo largo de dos sesiones los chavales han podido aprender a tratar crisis convulsivas y a hacer una reanimación cardiopulmonar, en otras

Los estudiantes de 1º de la ESO del IES San José han recibido un curso de Primeros Auxilios impartido por alumnos de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha de Cuenca. En concreto, en este instituto de la capital conquense han dado las sesiones formativas Fabián Sánchez, Elena Perea y Cristina Nieto.

El curso ha constado de nociones básicas sobre Primeros Auxilios como qué hacer ante un golpe de calor, cómo tratar una crisis convulsiva, cómo saber si está consciente o inconsciente, la posición de seguridad y cómo efectuar una reanimación cardiopulmonar.

Cerca de 40 alumnos han recibido esta formación en dos sesiones que se han llevado a cabo entre la semana pasada y la actual.

Para estos tres alumnos, la posibilidad de dar este curso vino propiciado por una profesora que les propuso esta actividad. Para ellos, ha sido una experiencia “bastante positiva ya que los alumnos también se han mostrado receptivos y participativos. Además, es gratificante ver cómo los alumnos ya intentan aprender mecanismos útiles que el día de mañana les pueden ayudar”, han explicado.

Además, otros 17 estudiantes de Enfermería han ido a otros institutos de Cuenca a realizar también esta formación.

FUENTE: Voces de Cuenca

X