Centro Médico Pamplona, imparte cursos de Primeros Auxilios en la Infancia

Centro Médico Pamplona, imparte cursos de Primeros Auxilios en la Infancia

¿Sabes actuar ante una urgencia?

El pasado 21 de febrero, Centro Médico Pamplona impartió en la ludoteca Badabum, en Pamplona, un curso de PRIMEROS AUXILIOS EN LA INFANCIA.

Saber actuar con calma, de forma correcta y ordenada es esencial, más aún si tienes hijos/as o niños/as a tu cargo. La prevención sin duda es la mejor cura, pero en caso de accidente siempre es mejor estar bien preparados y formados.

El curso que imparte Centro Médico Pamplona enseña aspectos tan importantes como:

  • El botiquín
  • Parada Cardiorespiratoria infantil y pediátrica
  • Técnicas de reanimación cardio-pulmonar
  • Traumatismos, heridas y hemorragias
  • Quemaduras, convulsiones
  • Fiebre…

Este curso lo impartieron profesionales de amplia experiencia sanitaria.

El curso se dividió en dos partes: primero se mostró a los participantes los aspectos teóricos esenciales; la segunda parte se dedicó a poner en práctica esos conocimientos: se abrieron mochilas y se sacaron varios muñecos de reanimación cardio-pulmonar, de lactantes, niños y adultos y se pusieron codo con codo profesores y participantes a practicar.

Los contenidos de este curso cuentan con la homologación que ofrece la Asociación Nacional de Docentes en Primeros Auxilios y Soporte Vital – ISOVITAL (www.isovital.es), que garantiza la actualización constante de los conceptos explicados a los asistentes, adecuados a las últimas recomendaciones en el ámbito de los primeros auxilios y el soporte vital.

Fue una tarde muy agradable, dinámica, con gran participación de asistentes. Encontramos miradas atentas, de duda, de sorpresa. Nadie se fue del aula sin tener todas sus dudas resueltas, sin haber practicado la reanimación cardiopulmonar o la actuación ante un atragantamiento. El feedback de los asistentes fue muy beneficioso y constructivo; gracias a ellos/as nosotros también pasamos una tarde estupenda enseñando nuestros conocimientos.

Además de la teoría aplicada a la práctica, se llevaron información del centro y el contacto del equipo docente; queremos que nadie quede con una duda sin resolver, presente o futura.

En Centro Médico Pamplona cuidamos de ti, por eso nos enorgullece que 25 personas ya saben actuar frente a una urgencia se forma correcta.

Te esperamos en el próximo curso!

El Equipo de CENTRO MÉDICO PAMPLONA.

X