Curso de Primeros Auxilios organizado por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Navas del Rey

Curso de Primeros Auxilios organizado por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Navas del Rey

El Curso de Primeros Auxilios organizado por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Navas del Rey ha sido un éxito tanto en participación como en las técnicas aprendidas en él.

José Manuel Utrero, Coordinador de Protección Civil del municipio, explicó a lo largo de 3 horas las principales técnicas de primeros auxilios que se pueden aplicar en caso de accidente o enfermedad repentina.

Más de 15 mujeres estuvieron presentes en este curso donde después de los conocimientos teóricos todas las participantes pudieron poner en práctica lo que habían aprendido. “Ha sido una experiencia muy buena porque hemos podido preguntar todas las dudas que teníamos y nos han explicado muy bien como reaccionar cuando hay un atragantamiento, nos quemamos o nos encontramos con alguien que no respira.

También hemos aprendido a hacer el boca a boca, a curar quemaduras y a saber actuar cuando hay atragantamiento en niños pequeños, porque muchas de nosotras tenemos nietos y hemos vivido situaciones de este tipo” comentaba Iluminada Hernández Domínguez, Presidenta de la Asociación de Mujeres “La Villa” y alumna del curso.

La jornada transcurrió de una forma amena, prueba de ello son las casi tres horas que duró cuando se tenía previsto que en una hora se podía realizar, y todos los asistentes pudieron preguntar sus dudas a la vez que ponían en común casos vividos por ellos mismos. “Es necesario potenciar este tipo de iniciativas entre todos los vecinos del municipio.

Nunca sabemos cuando vamos a vivir una situación de emergencia y es necesario saber reaccionar bien y a tiempo”, apuntaba Marisa Garcelán Parras, concejal de Mujer en el Ayuntamiento de Navas del Rey.

FUENTE: DiariodelaSierra.es

X