Ya han sido lanzados los cursos de SOPORTE VITAL BÁSICO Y EMPLEO DE DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO, y el de INSTRUCTOR EN SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN, que se desarrollarán en la ciudad de Barcelona los próximos días 15 y 16 de JUNIO, respectivamente.

Desde este mismo momento está abierto el periodo de matriculación, estando disponible la hoja de inscripción para cada uno de ellos, así como los PDF de información detallada. Para ampliar cualquier tipo de información puede establecerse contacto con ISOVITAL a través del correo electrónico: formacion@isovital.es

En España sólo un 7% de la población conoce y se siente capaz de aplicar las maniobras de RCP en caso de presenciar una parada cardíaca, lo que nos coloca a la cola de la mayoría de naciones europeas.  En los países nórdicos un joven de 16 años es perfectamente capaz de actuar en estas situaciones, siendo capaz de salvar la vida de un adulto, ya que desde la infancia ha tenido acceso a una formación obligatoria en primeros auxilios y RCP, lo que actualmente llamamos Soporte Vital Básico.

Desde ISOVITAL trabajamos para que cada vez un mayor número de personas se familiaricen con la técnica de RCP, la aprendan y, llegado el caso, puedan realizar un masaje cardíaco de calidad. Además, la creciente implantación de los desfibriladores semiautomáticos, o DESA, en zonas de tránsito público comienza a hacer imprescindible el familiarizarse con estos equipos para su eventual empleo, incluso en aquellas Comunidades Autónomas en las que no hay legislación al respecto.

Se trata de cursos eminentemente prácticos, que se imparten en 8 horas presenciales por un equipo docente con una amplia experiencia en la formación en primeros auxilios y soporte vital. Como toda  nuestra formación, cuentan con el respaldo y homologación de diversas sociedades científicas e instituciones nacionales e internacionales, siendo en este caso homologado por la SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica Y Unidades Coronarias), dentro del PNRCP (Plan Nacional de RCP).

Disponemos de los medios más modernos para impartir los cursos, con simuladores de última generación y técnicas audiovisuales innovadoras, que hacen de nuestros cursos una experiencia nueva para aquellos alumnos que apuestan por nosotros como centro docente.

X