La concejala Laporta y el alcalde Torró, en la presentación de los desfibriladores, en marzo. / S.G

La concejala Laporta y el alcalde Torró, en la presentación de los desfibriladores, en marzo. / S.G

Se trata de un aparato para atender casos de infarto al corazón y es de alta eficacia, fácil aplicación y seguridad, lo que ha contribuido a su gran difusión. La concejala de Sanidad, Luisa Laporta, se compromete a adquirir más aparatos para ubicarlos en puntos estratégicos.

El Ayuntamiento de Gandia ha facilitado un desfibrilador a Protección Civil. Así, los voluntarios de Protección Civil dispondrán de este aparato que permite una rápida atención en caso de infarto al corazón, lo que es crucial para salvar vidas.

La desfibrilación es un tipo de terapia que mediante la aplicación de un choque eléctrico de corriente continua consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco. Su alta eficacia, facilidad de aplicación y seguridad han contribuído a su gran difusión, estando disponibles en casi todos los ámbitos de la asistencia sanitaria e, incluso, los automáticos en lugares públicos sin personal sanitario.

Los voluntarios de Protección Civil han recibido la formación necesaria para el uso de este aparato, como también ha sido el caso de los agentes de la Policía Local. Y es que no sólo se cuenta con desfibriladores en algunos coches de la policía, sino también hay otro en el Ayuntamiento para atender en el área del centro histórico, al ser un espacio muy concurrido, dos más para el polideportivo municipal y la piscina del Grau, y otro para el distrito de Roís de Corella. Como ya indicó la concejala de Sanidad, Luisa Laporta, se comprarán más desfibriladores para reducir el tiempo de respuesta.

El anuncio se realiza después de que el pasado sábado agentes de la Policía Local salvaran la vida a un hombre que sufrió un infarto en un bar, al dispensarle los primeros auxilios con esta máquina.

FUENTE: SAFORGUIA.COM

X