Momento de la entrega del DESA al  C.P. Amanecer de Sierra de Fuentes

Momento de la entrega del DESA al C.P. Amanecer de Sierra de Fuentes

El C.P. Amanecer de Sierra de Fuentes, cuenta desde hoy con un elemento mas de seguridad en su botiquín. Se trata de un desfibrilador semi-automatico.

Fruto de un convenio de colaboración entre la Asociación Nacional de Docentes en Primeros Auxilios y Soporte Vital ISOVITAL, que impartió el curso homologado por el Gobierno de Extremadura de manera totalmente gratuita a los jugadores,entrenadores y personal de la Junta directiva y la empresa IberCardio, que ha cedido para toda la temporada un Desfibrilador de ultima generación.

Con este equipo, en el caso de que ocurra una emergencia de tipo cardíaco, usado dentro de los primeros 5 cinco minutos tras la confirmación de la parada cardiorespiratoria, se consigue hasta el 90% de supervivencia.

Recordamos que en España, fuera del ámbito hospitalario, se producen mas de 30.000 paradas cardio-respiratorias, la mayoría de ellas con un fatídico final. Gracias a la formación en RCP y el uso del desfibrilador, un alto porcentaje de personas sobrevivirían a esta situación.

El Desfibrilador semiautomatico conocido como DESA, es un equipo que puede ser usado por cualquier persona no sanitaria, realizando un curso especifico, encuadrado dentro del decreto que lo regula en Extremadura. Es Seguro, fiable y sobre todo y lo mas importante, salva muchas vidas.

X