El Cornellà-El Prat renueva sus desfibriladores. | Foto: | Josep María Arolas.

El Cornellà-El Prat renueva sus desfibriladores. | Foto: | Josep María Arolas.

La entidad perica presentó este viernes un nuevo acuerdo con Aquasos para renovar todos los desfibriladores

El Espanyol ha presentado este pasado viernes, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, un acuerdo con la empresa Aquasos para renovar los desfibriladores de sus instalaciones con nuevas versiones, más accesibles a los usuarios y acorde con las normativas vigentes.

En total, se habilitarán doce desfibriladores en el estadio de Cornellà-El Prat y dos más en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià, todos ellos con una televisión incorporada a su estructura en la que se explica su funcionamiento, paso a paso, para que puedan ser utilizados por personas sin formación sanitaria. También incorporan un botón para llamar directamente al 112, el número del servicio de emergencias, así como al responsable de seguridad del estadio.

La ubicación de estos dispositivos estará bien señalizada en el campo. “Todos nos podemos sentir un poco más seguros”, ha afirmado el gerente de la empresa Aquasos, Josep Méndez.

El desfibrilador diagnostica la posible cardiopatía sin riesgo, ni para el hipotético paciente ni para el que le socorre. “Es totalmente fiable, no hay consecuencias médicas ni legales negativas”, ha explicado el doctor Marc Bausili, colaborador de Aquasos.

FUENTE: EFE / SPORT.ES

X