El Frente Norte quiere dotar a la grada de un desfibrilador

El Frente Norte quiere dotar a la grada de un desfibrilador

Nueva iniciativa de la Acción Solidaria de la peña Frente Norte, la más antigua de las que tiene el conjunto blanquiazul. La misma quiere dotar a la grada de un desfibrilador, que complementaría al estadio con los que tiene el club. Así El Toralín sería una zona cardioprotegida certificada.

Alberto Rodríguez, del Frente Norte, subrayó que el objetivo es dar servicio a todo el campo. Estaría situado en el Fondo Norte. «Hay antecedentes aquí y en otros campos. Los tres primeros minutos son vitales en este tipo de accidentes. Si pudiéramos tener uno en cada fondo, sería perfecto», apunto el portavoz de la peña.

Miguel Ángel García, de Fonsanit, empresa que distribuye este tipo de aparatos, aportó datos concluyentes para concienciar a la gente: «Sólo en España entre 35.000 y 40.000 personas fallecen por episodios de muerte súbita. Es sobre todo por una arritmia maligna que se puede tratar con este terminal».

La compra se financiará con la venta de rifas a un euro y cuelgallaves por tres. En el descanso del partido de este sábado se realizará el sorteo de diversos artículos.

FUENTE: Diario de León

X