El World Trade Center Barcelona se ha convertido en un complejo cardioprotegido.

El World Trade Center Barcelona se ha convertido en un complejo cardioprotegido.

El aparato será utilizado por personas que han recibido el curso obligatorio para personal no sanitario

Siguiendo la nueva regulación del Decreto151/2012, y como centro obligado a adoptar medidas de autoprotección, el World Trade Center Barcelona ha habilitado en el hall del edificio un desfibrilador externo semiautomático (DESA) para su uso en casos de parada cardiorespitaroria.

Este aparato, vital en los primeros minutos de una fibrilación ventricular, solo puede ser manipulado por el personal conocido como primeros interventores, personas autorizadas del WTC Barcelona que han recibido el certificado acreditativo de superación del curso obligatorio para personal no sanitario.

¿Qué es un DESA?

Un DESA es un equipo portátil, de uso muy sencillo y poco peso que se instala fuera del entorno sanitario. El aparato, que ha de ser activado por un primer interventor, explica en voz alta y clara cuál es el procedimiento que hay que seguir ante un posible paro cardíaco. En caso de detectar esa afección, el aparato genera una descarga eléctrica que permite restablecer el ritmo cardíaco del afectado.

Aún así, desde el WTC Barcelona se explica que para actuar con la mayor rapidez posible, en caso de emergencia o ante cualquier incidencia que pueda detectarse, hay que llamar al teléfono de seguridad(93 508 80 07), abierto las 24 horas, para activar el protocolo de autoprotección correspondiente.

FUENTE: CONEXO.NET

X