Formación en Estremera: Primeros Auxilios

Formación en Estremera: Primeros Auxilios

El servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Estremera, por medio de su servicio sanitario Estremera Servicios Sanitarios Urgentes ES+UR, está poniendo en marcha un proyecto educativo encaminado a la difusión y preparación de la población de nuestra localidad en materia de Primeros Auxilios.

Para ello, y como programa piloto, durante el mes de Mayo se va a desarrollar una actividad con los alumnos del colegio público “Carlos Ruiz” que realizan las Actividades Extraescolares que el Ayuntamiento de Estremera promueve en dicho centro educativo. Divididos en dos niveles (de 3 a 5 y de 6 a 12 años), esta actividad está encaminada a explicar a los niños nociones básicas relacionadas con los Primeros Auxilios; como actuar ante una emergencia sanitaria, dentro de sus posibilidades.

Una vez evaluado este programa piloto, el objetivo de este proyecto es la difusión de los Primeros Auxilios a otros colectivos de nuestro municipio, adaptando la impartición de estos conocimientos a las peculiaridades de cada uno de ellos.

Lo que se pretende, es conseguir que los habitantes de Estremera tengan los mínimos conocimientos de cómo atender una emergencia sanitaria antes de la llegada de personal especializada.

FUENTE: La Voz de Estremera

X