Durante la presentación de la mochila FMEB a los delegados del congreso, el Jefe Médico de la FIFA, el profesor Jiří Dvořák, declaró asimismo que se capacitará al personal médico y de primeros auxilios a pie de campo para utilizar esta tecnología capaz de salvar vidas

Durante la presentación de la mochila FMEB a los delegados del congreso, el Jefe Médico de la FIFA, el profesor Jiří Dvořák, declaró asimismo que se capacitará al personal médico y de primeros auxilios a pie de campo para utilizar esta tecnología capaz de salvar vidas. FOTO: fifa.com

La FIFA distribuirá a las 209 asociaciones que la integran mochilas de emergencia médica con desfibriladores, que también serán introducidas a pie de campo en todos los estadios de la Copa Confederaciones el mes que viene en Brasil.

Las nuevas Mochilas de Emergencia Médica de la FIFA (FMEB, por sus siglas en inglés) fueron presentadas hoy durante el Congreso que este organismo celebró en Isla Mauricio, donde el responsable médico de FIFA, Jirí Dvorák explicó que se capacitará al personal médico y de primeros auxilios a pie de campo para utilizar esta tecnología.

La pieza más importante de las mochilas, que incluyen un vídeo con instrucciones y un kit de emergencia médico, es el desfibrilador externo automático (DEA), dispositivo portátil capaz de diagnosticar problemas cardiacos por lo que la desfibrilación puede iniciarse inmediatamente si los latidos del corazón son débiles, irregulares o inexistentes, explicó la FIFA.

«La alta calidad del equipamiento en cada una de estas mochilas se presenta como un estándar, y es una primicia en el mundo del deporte. Esperamos que las Mochilas de Emergencia Médica de la FIFA enseñen el camino para que otras federaciones deportivas adopten sus propias mochilas de seguridad», explicó Dvorák.

FUENTE: EFE / ABC.ES

X