Finalizada la instalación de los desfibriladores en espacios deportivos de Utrera

Finalizada la instalación de los desfibriladores en espacios deportivos de Utrera

Todos los operarios de dichas instalaciones han realizado el curso “Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática”. Las instalaciones son el Polideportivo Municipal Cubierto Pepe Álvarez, la pista de atletismo de Vistalegre, el Pabellón Municipal de Vistalegre, el Complejo deportivo del V Centenario y el Campo Municipal de fútbol San Juan Bosco.

Ya está finalizada la instalación de los desfibriladores en los espacios deportivos utreranos, y los operarios han recibido la formación necesaria para el caso de tener que proceder a su uso, según hace público la concejal de Educación y Deportes, Paqui Fuentes (PP), por medio de este comunicados.

Las instalaciones deportivas municipales que disponen de desfibrilador semiautomático son el Polideportivo Municipal Cubierto Pepe Álvarez, la pista de atletismo de Vistalegre, el Pabellón Municipal de Vistalegre, el Complejo deportivo del V Centenario y el Campo Municipal de fútbol San Juan Bosco.

La instalación de dichos aparatos se ha realizado gracias al acuerdo firmado entre la delegación de Deportes y Clece, la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de las instalaciones deportivas, a través del cual se adquirió cinco desfibriladores para su instalación en nuestro municipio. Paqui Fuentes, por su parte recuerda que “aunque no estamos obligados a instalar desfibriladores en ninguna instalación deportiva, ya que el Decreto 22/ 2012 de la Consejería de Salud define perfectamente los espacios obligados a ello, hemos querido tener estas herramientas tan indispensables en un caso de emergencia y que podrían salvar la vida de cualquier deportista”.

Para poder llevar a cabo el buen uso de dicho material, el pasado 11 y 12 de noviembre tuvo lugar el curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática DESA, impartido en el aula de formación del Campo de Fútbol Municipal San Juan Bosco, a través de la empresa CLECE. En dicho curso han participado todos los operarios de las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Utrera.

Con posterioridad, durante el mes de diciembre, se realizó otro curso organizado por el Ayuntamiento a través del programa de formación continua en el que participó el personal de la Delegación de Deportes, todo ello para dotarlos de conocimientos básicos en materia de reanimación cardiopulmonar, soporte vital y uso del desfibrilador.

Según Fuentes “estoy muy satisfecha del proceso que se ha llevado a cabo y que ha culminado de manera tan satisfactoria con esta instalación, algo tan necesario para poder salvar una vida en caso de una parada cardiorespiratoria. Toda la delegación se siente orgullosa del trabajo realizado”.

FUENTE: UVITELONLINE.ES

X