PRIMEROS AUXILIOS PARA LA CIUDADANÍA

El curso de PRIMEROS AUXILIOS PARA LA CIUDADANÍA tiene una duración aproximada de 6 horas presenciales, eminentemente práctico, impartido por docentes de amplia experiencia en el ámbito de la medicina de urgencias, cuya formación ha sido homologada por el “Plan Nacional” de RCP y la SEMICYUC. Presenta los contenidos teóricos y prácticos destinados a proveer de las técnicas y conocimientos que precisa cualquier profesional, madre/padre, abuelo/la, educador/ra, maestro/tra,  vigilantes de seguridad, etc.


PRÓXIMAS CONVOCATORIAS



Por las características que presenta el curso de PRIMEROS AUXILIOS PARA LA CIUDADANÍA no se puede establecer un listado de PRÓXIMAS CONVOCATORIAS como tal, ya que se trata de un curso que se imparte en grupos reducidos, a demanda de los interesados/as, a nivel de las empresas, de centros educativos, madres, padres y monitores/entrenadores de niños que participan en instituciones deportivas, trabajadores de empresas de vigilancia y seguridad, y todo aquel que por interés o motivaciones individuales quieren aprender y formarse en todo lo relativo a los primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

Si deseas ampliar la información para que lo impartamos en tu colegio, institución deportiva, empresa, etc.: formacion@isovital.es

 FICHA DEL CURSO: 


DESCRIPCIÓN

Duración: 6 Horas

Titulación: Certificado aprovechamiento

Requisitos necesarios: El único requisito es ganas de aprender a estar preparado en situaciones de emergencia.

Para qué te prepara: al finalizar el curso el participante habrá adquirido los conocimientos precisos para actuar/tratar de forma básica las principales causas de urgencias  descritas y con carácter más específico, sabrá actuar ante un paro cardiaco aplicando las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

A quién va dirigido: A cualquier profesional, madre/padre, abuelo/la, educador/ra, maestro/tra,  vigilantes de seguridad, etc…

REQUISITOS

  • NINGUNO EN PARTICULAR. Sólo tener ganas de aprender RCP y primeros auxilos pasando un momento agradable.

PROGRAMA

Dentro de una duración aproximada del curso de 6 horas, las áreas de contenidos que presentaremos serán:

  • El Botiquín
  • ¿Cómo informar de una urgencia al 112?
  • Parada Cardio Respiratoria en el paciente pediátrico: alteraciones cardíacas e insuficiencia respiratoria. Técnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar para adultos, niños y lactantes.
  • Traumatismos, heridas, traumatismos craneoencefálicos, fractura en tallo verde, hemorragias, quemaduras, crisis convulsivas, y epilepsia
  • Lipotimia y shock.
  • Fiebre: control térmico.

PROFESORADO

  • Todos nuestros docentes son instructores en Soporte Vital acreditados por el Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar (PNRCP) de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC).
  • Cada uno de ellos cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la docencia en primeros auxilios y Soporte Vital, siempre sujetos a la exigencia de los más altos estandares de calidad fijados por ISOVITAL en materia de formación, para garantizar los conocimientos, destrezas y técnicas adquiridos por los alumnos de nuestros cursos.

INFORMACIÓN

  • PARA CUALQUIER OTRA CONSULTA: formacion@isovital.es
  • CURSOS EN EMPRESAS: Solicita información para que realicemos un curso en tu empresa, asociación, escuela, colegio, instituto, club deportivo… estaremos a tu disposición. Bonificables al 100% por la Fundación Tripartita.

X