Una mujer, de 70 años de edad y nacionalidad alemana, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se bañaba en la playa de Corralejo, Fuerteventura, que la ha dejado en estado crítico.

El suceso tuvo lugar este lunes cuando, a las 11.28 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba que una mujer había sido sacada del agua tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la citada playa.

En un primer momento la señora fue atendida por efectivos de Salvamento en Playas de Corralejo, quienes le iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron continuadas por el personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del SUC.

Posteriormente, cuando se personó en el lugar la ambulancia medicalizada, el médico de la misma, junto al personal sanitario del centro de salud de Corralejo, le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando recuperar a la afectada.

Tras la mejora de la turista, esta fue trasladada en la ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de la ambulancia medicalizada y la de soporte vital básico del SUC, y el personal de Salvamento en Playas de Corralejo, la Policía Local y la Guardia Civil, quienes colaboraron con los servicios de emergencia.

FUENTE: EUROPAPRESS.ES

X