Durante el desarrollo de las actividades, el Centro permanecerá abierto para que los niños y niñas puedan pasar una tarde lúdico-educativa, mientras sus padres participan en los talleres. Además el viernes, 24 podrán disfrutar de una merienda saludable

Durante el desarrollo de las actividades, el Centro permanecerá abierto para que los niños y niñas puedan pasar una tarde lúdico-educativa, mientras sus padres participan en los talleres. Además el viernes, 24 podrán disfrutar de una merienda saludable

El Centro, que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Badajoz y del Ministerio de Sanidad y Política Social a través del IRPF, tiene 39 plazas disponibles. El Centro de Educación Infantil de Cruz Roja en la Barriada de Llera ha organizado sendas jornadas informativas dirigidas a padres y madres de niños y niñas en edad escolar, que se desarrollarán los días 21 y 24 de mayo en la sede social de la Asociación de Vecinos.

 El día 21 de mayo, a partir de las 19:15 horas, Cristina Fabián, Trabajadora Social del Programa de Infancia de Cruz Roja, será la conductora de un taller sobre habilidades sociales para padres y madres con niños y niñas en edad escolar. El objetivo es que los progenitores puedan adquirir destrezas y contar con herramientas para  la educación de los más pequeños de la casa.

La tarde del viernes, 24 de mayo, el taller dirigido a padres y madres, versará sobre primeros auxilios y correrá a cargo de Víctor Domínguez Santacruz, responsable de Socorros y Emergencias de Cruz Roja y varias Enfermeras Voluntarias de este Servicio. De esta manera, padres y madres conocerán las pautas básicas para hacer frente a situaciones de urgencia infantiles, tales como atragantamientos, heridas, contusiones, quemaduras, etc… así como a activar el sistema de emergencias públicas en caso necesario o acciones para la prevención de accidentes en casa.

Durante el desarrollo de las actividades, el Centro permanecerá abierto para que los niños y niñas puedan pasar una tarde lúdico-educativa, mientras sus padres participan en los talleres. Además el viernes, 24 podrán disfrutar de una merienda saludable.

Con estas charlas, el Centro de Educación Infantil de Cruz Roja en la Barriada de Llera, con más de 15 años de experiencia, pretende que los padres y madres participen activamente  en la educación y cuidado de los hijos, especialmente, de los más pequeños, de 0 a 3 años, que atiende el centro. Aunque estas charlas están abiertas a toda la población.

El Centro de Educación Infantil está ubicado en el número 1 de la Calle Maruja Mayo, en unos locales cedidos por el Ayuntamiento de Badajoz y cuenta con aulas diferenciadas por edades de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Homologado por la Consejería de Eduación del Gobierno de Extremadura, cuenta con instalaciones diseñadas para estimular el desarrollo integral de niños y niñas desde las edades más tempranas y profesionales especializados.

Aunque está ubicado en la Barriada de Llera, admite niños y niñas de cualquier zona la ciudad y para el curso 2012-2013, oferta hasta 39 plazas  con costes adaptados a distintas economías familiares, merced al apoyo del Ayuntamiento y del Ministerio de Sanidad y Política Social, a través del IRPF.

FUENTE: digitalextremadura.com

X