Help Benidorm es la asociación que realiza labores de voluntariado dentro del programa puesto en marcha en el Departamento de Salud de la Marina Baixa

El consultorio Cala de la Vila, perteneciente al Departamento de Salud de la Marina Baixa, ha recibido la donación de un desfibrilador por parte de la Asociación de Voluntarios Ingleses, Help Benidorm.

Help Benidorm realiza labores de voluntariado dentro del programa puesto en marcha en el Departamento de Salud y que tiene como finalidad acompañar y proporcionar ayuda a residentes y visitantes de diversas nacionalidades, fundamentalmente británicos, en casos de urgencia o necesidad.

La importancia de la donación de este equipo radica en que, en la mayoría de los casos de personas mayores de 40 años que sufren una muerte súbita, esta es causada por un trastorno del ritmo cardiaco. Por este motivo, un tratamiento precoz aplicado en los primeros minutos es la medida más eficaz para restablecer la circulación.

El uso del desfibrilador en los primeros minutos, aumenta las posibilidades de supervivencia de forma significativa.

Cuanto más rápido se efectúe el Soporte Vital Básico y la desfibrilación, mayores posibilidades de supervivencia habrá, por lo que es importante recordar que cada minuto que se retrasan estas maniobras, disminuyen las posibilidades de sobrevivir un 10 por ciento.

FUENTE: ELPERIODIC.COM

X