El personal técnico del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 de Melilla ha recibido un curso sobre reanimación cardiopulmonar y desfibrilación

El personal técnico del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 de Melilla ha recibido un curso sobre reanimación cardiopulmonar y desfibrilación

La formación está incluida en el plan que MP Ambulancias había ofertado, antes de vender a SSG, para hacerse con el contrato. El personal técnico del Servicio de Urgencias y Emergencias 061 de Melilla ha recibido un curso sobre reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática externa durante dos jornadas que se han desarrollado el lunes y martes de esta semana.

Con su participación en este curso el personal de la empresa Ambulancias M. Pasquau, recientemente comprada por el Grupo Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), ha podido actualizar sus conocimientos sobre reanimación y, a la vez, renovar su acreditación para el manejo de los desfibriladores externos semiautomáticos, como está contemplado en la legislación vigente.

Este aprendizaje específico forma parte del plan de formación que Ambulancias M. Pasquau ofertó en el concurso público para conseguir la adjudicación del servicio.

Durante los dos días de formación los alumnos han podido renovar conocimientos relacionados con la cadena de supervivencia, la valoración del paciente, la reanimación cardiopulmonar e instrumentalizada, el manejo de la vía aérea, la desfibrilación externa semiautomática, la actuación frente a atragantamientos, entre otras materias.

El personal técnico ha mostrado gran interés por el curso que ha tenido un gran componente práctico. Esto, según el Ingesa, es fundamental para su capacitación profesional y preparación ante la atención a la parada cardiorrespiratoria.
Hay que recordar que antes de vender la empresa a SSG, MP Ambulancias hizo una inversión de 130.000 euros en la modernización de la flota de vehículos.

FUENTE: EL FARO DIGITAL

X