Alumnos tercer curso del Grado de Enfermería de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario General de Castellón (HUGCS)

Alumnos tercer curso del Grado de Enfermería de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario General de Castellón (HUGCS)

La Escuela de Enfermería del General de Castellón forma en primeros auxilios a alumnos de Primaria

Alumnos tercer curso del Grado de Enfermería de la Escuela de Enfermería del Hospital Universitario General de Castellón (HUGCS) han instruido en primeros auxilios a los alumnos de sexto curso del C.E.I.P Gaetà Huguet de la ciudad de Castellón.

Las visitas formativas se enmarcan dentro del Programa de Salud Escolar y en ellas participan los alumnos de Grado en Enfermería que están realizando las prácticas en el Centro de Salud Pintor Sorolla.

Entre otros temas, se informa sobre higiene postural, nutrición o información para diabéticos. El pasado martes visitaron el C.E.I.P. Gaetà Huget en el que los alumnos de tercer curso se encargaron por completo de la charla informando a los niños sobre técnicas de primeros auxilios.

Otros de los centros en los que se pondrá en marcha el programa orientado a los alumnos de sexto curso de primaria serán: C.E.I.P. Benadresa, C.E.I.P. Jaume I, C.E.I.P. Enric Soler y Godes, C.E.I.P. Maestro Carles Selma, C.E.I.P. Mestre Vicente Artero.

Estas actividades contribuyen a la formación tanto de los niños como de los futuros enfermeros y se realizan bajo la supervisión de enfermeras del centro de salud y de una profesora de la Escuela de Enfermería.

FUENTE: NoticiasMédicas.es

X