Las dependencias del consistorio lalinense acogerán el martes un curso intensivo sobre el uso y manejo de desfibriladores

Las dependencias del consistorio lalinense acogerán el martes un curso intensivo sobre el uso y manejo de desfibriladores

Las dependencias del consistorio lalinense acogerán el martes un curso intensivo sobre el uso y manejo de desfibriladores que será impartido por técnicos de la Diputación provincial.

El seminario servirá para que los asistentes adquieran conocimientos en la utilización de estos dispositivos médicos que, con la aportación económica del organismo provincial, se colocarán en distintos recintos deportivos de la zona para intervenir en posibles casos de crisis cardíacas. Los 16 alumnos son de distintos puntos de la comarca, salvo seis de ellos, que son lalinenses.

El seminario se divide en una parte práctica y otra teórica en la utilización de estos dispositivos que, comenzaron a habilitarse hace años en centros deportivos. En el caso de la cabecera comarcal con las 8 horas del seminario quedarán formados para el manejo de los desfibriladores dos técnicos de la piscina, otros tantos del pabellón y uno para el campo de fútbol y otro para la Escola de Fútbol Lalín.

FUENTE: FARO DE VIGO

X