Un hombre de 34 años se ha recuperado de una parada cardíaca, que había sufrido este martes jugando al padel en Collado Villalba, gracias a la intervención de un individuo que le ha practicado la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los efectivos del Summa.

Así lo ha indicado a Europa Press, un portavoz del servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid quien también ha atribuido la salida de la parada cardiaca del herido a la rápida llegada de los efectivos sanitarios del Summa.

De hecho, los servicios médicos se han desplazado hasta el club deportivo, situado en la calle Onix de Collado Villalba, en un Vehículo de Intervención Rápida (VIR).

Según ha indicado este portavoz, el servicio de emergencias regional ha recibido la primera llamada alertando de que un hombre había sufrido un mareo y una parada cardiaca a las 20 horas de este martes.

De esta forma, la llamada fue desviada al Summa, que al llegar al lugar de los hechos ha observado que una persona con conocimientos de protección civil ya estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al herido.

El médico ha relevado a esta persona y ha continuado efectuándole maniobras de reanimación hasta que el hombre ha recuperado el pulso, la conciencia y las constantes vitales. Una vez estable, ha sido trasladado al Hospital Universitario del 12 de Octubre en un helicóptero del Summa.

Este portavoz ha indicado que, a pesar de la parada, el herido estaba “bastante bien” y ha atribuido esta circunstancia tanto a la persona que en los primeros momentos le ha practicado maniobras de reanimación, como a la rápida intervención de los servicios sanitarios.

FUENTE: EUROPAPRESS.ES

X