El ayuntamiento instala desfibriladores en las instalaciones deportivas de la ciudad‏

El ayuntamiento instala desfibriladores en las instalaciones deportivas de la ciudad‏

El ayuntamiento de Mula ha comprado tres desfibriladores, que instalará en el polideportivo municipal, en el pabellón “Javí García”, y uno móvil para el campo municipal de deportes del Curtís y el complejo deportivo “José soriano Chacón”.

Al ayuntamiento solo le han costado 2400 euros, pese a que cuestan el triple, y es por que ha recibido la ayuda de la empresa de transporte sanitario “Martínez Robles”.

El concejal de deportes, Eliseo Blaya, ha informado que ha sido organizado un curso, en junio, para 16 personas,<span>  </span>sobre el manejo de los desfibriladores y sobre recuperación cardiopulmonar. Ocho plazas van dirigidas a personal interno y trabajador del ayuntamiento y las otras ocho plazas para personal externo. El precio del curso es de cien euros y obtendrán titulo oficial y homologado de la comunidad Autónoma.

Por otra parte ha sido presentada la campaña de captación de voluntarios de protección civil, campaña que estará apoyada por un jornada, el próximo domingo 26, en donde los voluntarios de protección civil mostraran su material y lo que realizan en el parque “Cristóbal Gabarrón” de Mula.

FUENTE: TODOMULA

X