Treinta miembros de Nerja, Sayalonga, Cómpeta y Alcaucín, aprendieron el funcionamiento de este aparato en situaciones de emergencia. FOTO: infonerja.com

Treinta miembros de Nerja, Sayalonga, Cómpeta y Alcaucín, aprendieron el funcionamiento de este aparato en situaciones de emergencia. FOTO: infonerja.com

Participaron más de 30 miembros de toda la Comarca para aprender a utilizar el aparato en una emergencia.

El Centro Giner de los Ríos ha sido la sede elegida para impartir el curso sobre ‘Desfibrilación y reciclado para personal de auxilio’ que Diputación Provincial ha puesto en marcha en colaboración con las áreas de Servicios Intermunicipales, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Nerja, dirigido a funcionarios municipales y miembros de Protección Civil.

Treinta miembros de Nerja, Sayalonga, Cómpeta y Alcaucín, aprendieron el funcionamiento de este aparato en situaciones de emergencia a manos de la Escuela de Protección Civil, dado que la normativa lo exige.

La Consejería de Salud del Gobierno andaluz ha establecido mediante el Decreto 22/2012 que antes del 31 de marzo de 2013, ‘los espacios de grandes concentraciones humanas, estables o provisionales, grandes superficies, espacios deportivos, y tanto en instalaciones como en centros y complejos deportivos mixtos, deben ser instalados desfibriladores’.

En este sentido, el delegado de los Servicios Intermunicipales, Adeslam Lucena, ha indicado que ‘como las personas habilitadas para prestar estos servicios pueden ser todas aquellas que tengan conocimientos básicos, y mínimos, en materia de reanimación cardiopulmonar, se está extendiendo a través de estos cursos su uso a gran parte de la geografía provincial’, algo que el Consistorio nerjeño ha agradecido y animado a seguir desarrollando.

FUENTE: infonerja.com

X