Nuevo curso de primeros auxilios para padres, madres y educadores

Nuevo curso de primeros auxilios para padres, madres y educadores

Primeros auxilios para padres, madres y educadores. Se lanza nuevo curso que será impartido por profesionales sanitarios de Centro Médico Pamplona y de ISOVITAL, con amplia experiencia en cursos formativos relacionados con la salud

Con la llegada de las fechas navideñas, con múltiples reuniones con familiares y amistades de todo tipo, damos más importancia, si cabe, a saber cómo actuar en situaciones crítica o emergencias vitales. Por este motivo, y dada la gran demanda de este tipo de cursos, se ha lanzado un nuevo curso de Primeros Auxilios en la Infancia, que se celebrará el sábado 17 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en Amatriuska, situado en la calle Joaquín Beunza, número 6 del barrio de la Rochapea, en Pamplona.

(más…)

Cinco desfibriladores en instalaciones públicas y deportivas para Rianxo

Cinco desfibriladores en instalaciones públicas y deportivas para Rianxo

Cinco desfibriladores en instalaciones públicas y deportivas para Rianxo

El gobierno de Rianxo ha decidido adquirir cinco desfibriladores para edificios públicos e instalaciones deportivas: dos de ellos irán a parar a cada uno de los pabellones que hay en el municipio, otro a los campos de fútbol y, el último, estará disponible en la propia casa consistorial, pensando en que se pueda recurrir a este aparato de darse una emergencia en el propio inmueble o en algún punto cercano al mismo.

(más…)

5 centros educativos navarros se unen a la iniciativa “Objetivo desfibrila2”

5 centros educativos navarros se unen a la iniciativa “Objetivo desfibrila2”

Cinco centro educativos navarros se unen a la iniciativa “Objetivo desfibrila2”

Se trata de conseguir que los colegios estén cardioprotegidos, lo que se puede realizar de manera subvencionada con las pulseras de Isovital que en Navarra distribuye Centro Médico Pamplona

Son ya cinco los centros educativos e institutos de Navarra los que se han sumado en un mes a la iniciativa “Objetivo desfibrila2” en la que participan más de 300 colegios y entidades en todo el territorio nacional. Esta semana comenzarán con la venta de pulseras por dos euros la unidad.

(más…)

200 desfibriladores geolocalizados en Navarra

200 desfibriladores geolocalizados en Navarra

Al menos 200 desfibriladores en Navarra

Ya se pueden consultar los 200 desfibriladores que Centro Médico Pamplona tiene hasta la actualidad censados en Navarra.

Consultalos en:

https://secure162.servconfig.com/~appdat6/apps/cmp/desfibriladores/wp/es/

Centro Médico Pamplona prepara una aplicación para que los ciudadanos navarros puedan conocer la ubicación de los desfibriladores y poder así actuar en caso de emergencia.

Hasta que la aplicación este disponibles la semana que viene se pueden consultar en www.desfibriladoresennavarra.com.

(más…)

Asturias regula la instalación y la utilización de desfibriladores

Asturias regula la instalación y la utilización de desfibriladores

Asturias regula la instalación y la utilización de desfibriladores

Asturias actualiza su normativa en el uso de desfibriladores fuera del ámbito sanitario con el Decreto 54/2016 que deroga totalmente el anterior, Decreto 24/2006.

Como puntos importantes destacar el artículo 3, dónde se definen los establecimientos obligados a disponer de un DEA:

a) Los centros comerciales, individuales y colectivos, que tengan una superficie edificada para la exposición y venta al público superior a 2.500 metros cuadrados.

b) Instalaciones de transporte: aeropuertos y puertos comerciales; estaciones de autobuses o ferrocarril de poblaciones de más de 50.000 habitantes, y las estaciones de tren o autobús con una afluencia media diaria igual o superior a 2.000 personas.

(más…)

Desfibrilador en menos de 4 minutos en Cartagena

Desfibrilador en menos de 4 minutos en Cartagena

Plan municipal de Cartagena para acceder a un desfibrilador en menos de cuatro minutos

El proyecto Cartagena Ciudad Cardioprotegida, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, apuesta por instalar espacios en el que cualquier persona que se encuentre en él pueda tener acceso a un desfibrilador en menos de cuatro minutos, cuando un servicio de emergencia normal puede tardar entre doce y quince minutos.

Para crear estas Zonas Cardioseguras se están instalando desfibriladores semiautomáticos (DESA) y automáticos (DEA), como ya se ha hecho en Pamplona y Barcelona.

El Ayuntamiento de Cartagena ya dispone de 20 desfibriladores en instalaciones deportivas municipales, y 15 más que se compraron para los puestos de socorrismo en las playas, que durante el invierno podrán utilizarse en colegios e institutos.

(más…)

300 desfibriladores los campos y pabellones de Murcia

300 desfibriladores los campos y pabellones de Murcia

300 desfibriladores los campos y pabellones de Murcia

La Federación de Fútbol Territorial va a realizar una inversión de 600.000 euros y alcanzará a 80.000 usuarios

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) dotará de 300 nuevos desfibriladores a campos y pabellones deportivos después de haber firmado un acuerdo con la marca Philips, lo que hará que 80.000 usuarios de estas instalaciones estén “cardioprotegidas” enla Comunidad Autónoma gracias a una inversión que supera los 600.000 euros.

Así se ha dicho antes de la firma de este convenio, que ha tenido lugar en el hotel Nelva de Murcia, en un acto en el que han estado presentes el presidente de la FFRM, José Miguel Monje; y la representante de Philips, Jackie Gubbioli, quienes han ofrecido una rueda de prensa junto al director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Alonso Gómez; y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región (UFDRM), José María López Gullón.

Previamente se ha emitido un vídeo en el que contaban su experiencia el futbolista Rafael Lorente, quien salvó la vida la pasada temporada gracias a que fue atendido con un desfibrilador durante un partido que disputaba con su equipo, el Club Deportivo Algar; y el árbitro de fútbol base Pablo Sabater, quien auxilió también con éxito a un menor utilizando este aparato de reanimación cardiorrespiratoria.

(más…)

Nueva Zona Cardiosegura: Universidad Laboral de Cáceres

La Universidad Laboral de Cáceres se convierte en una nueva “Zona Cardiosegura”

Ubicación de los desfibriladores en la Universidad Laboral de Cáceres

Ubicación de los desfibriladores en la Universidad Laboral de Cáceres

La Universidad Laboral de Cáceres cuenta a partir de ahora con 3 desfibriladores ubicados en 3 zonas de sus instalaciones y 12 personas formadas y acreditadas por la Junta de Extremadura para su manejo en caso de una emergencia cardíaca.

De esta manera, se suma a la lista de “Zonas Cardioseguras” de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

(más…)

Los cardiólogos piden más desfibriladores en la calle

Los cardiólogos piden más desfibriladores en la calle

Los cardiólogos piden más desfibriladores en la calle

Reduciría un 73% la mortalidad en los hospitales. Son 30.000 personas las que fallecen anualmente por muerte súbita

El paro cardíaco debe atenderse en la calle. Es la llamada de alerta que este viernes 28 de octubre de 2016 han hecho los más de 2.400 cardiólogos que se reúnen en Zaragoza en el Congreso de Enfermedades Cardiovasculares. La colocación de desfibriladores en múltiples puntos de las ciudades y pueblos reduciría hasta en un 73 % la mortalidad hospitalaria.

Es una de las principales peticiones que lanzan porque se trata de un problema de primera magnitud. Sostiene que los desfibriladores automáticos evitarían muchas muertes “en todos los puntos posibles”, señalaba Ignacio Fernández, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología, “en las plazas, en los mercados, en los edificios públicos o en los coches de Policía”, enumeraba. Es decir, que cuando una persona tenga un episodio de muerte súbita en la calle, pueda empezar la reanimación “el primero que lo vea”. Y una cifra: son 30.000 personas las que mueren anualmente.

(más…)

Desfibriladores gratis con las pulseras de ISOVITAL en Navarra

Desfibriladores gratis con las pulseras de ISOVITAL en Navarra

Desfibriladores gratis con las pulseras de ISOVITAL en Navarra. Centro Médico Pamplona es la empresa distribuidora en Navarra.

Desfibriladores gratuitos para los colegios navarros, gracias a la venta de las pulseras de ISOVITAL.

Objetivo Desfibrila2

Objetivo Desfibrila2

Colegios Cardioprotegidos de manera subvencionada con las pulseras de Isovital que en Navarra distribuye Centro Médico Pamplona. La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de más de 65 000 personas en España. La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal NO SANITARIO en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar,conseguirían salvar más de 6000 personas al año. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.

La iniciativa creada por la Asociación Nacional de Docentes en Soporte Vital y la colaboración en Navarra de Centro Médico Pamplona “Objetivo Desfibrila2” pretende concienciar al personal NO sanitario de la importancia de aprender tecnicas de reanimación y primeros auxilios así como lograr una mayor implantación de desfibriladores en espacios públicos, como los colegios.

(más…)

X