Gradas del pabellón de O Sequelo (Foto EDM)

Gradas del pabellón de O Sequelo (Foto EDM)

Nuevo Desfibrilador para las instalaciones deportivas de Marín

Desde esta semana el pabellón de O Sequelo cuenta con un nuevo aparato desfibrilador, para atender las urgencias cardiovasculares que allí puedan producirse. Con éste, son cuatro los desfibriladores con los que ya cuenta el ayuntamiento, después de los tres adquiridos el año pasado en convenio con la Diputación de Pontevedra.

Pabellón de A Raña, Estadio Municipal de San Pedro, Pabellón da Cañota y ahora, Pabellón do Sequelo son las instalaciones deportivas que disponen de este sistema de seguridad que tantas vidas ha salvado.

Asimismo, tras los últimos cursos organizados desde la Concejalía de Deportes del Concello de Marín e impartidos por la Cruz Roja, un total de 17 miembros de los distintos clubes que utilizan las citadas instalaciones cuentan con la formación necesaria y validada por el Sergas 061 para la utilización de estos desfibriladores.

Según las estadísticas oficiales, un 80 por ciento de las paradas cardíacas se producen fuera del entorno hospitalario y si se aplica el desfibrilador durante los tres primeros minutos tras la parada, las posibilidades de supervivencia aumentan un 73 por ciento.

Si se aplican durante los cinco minutos tras la parada, aumentan hasta el 50 por ciento. “Datos que sin duda no hacen más que justificar la necesidad de dotar a estas instalaciones tan utilizadas, de este sistema salvavidas como son los desfibriladores”, expone el concejal de Deportes, Antonio Traba.

FUENTE: FARODEVIGO.ES

X