En relación con el problema de la obesidad, Basilio Moreno ha calificado como

En relación con el problema de la obesidad, Basilio Moreno ha calificado como “epidemia y drama” el creciente índice de obesidad en España

El ex presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Basilio Moreno, alerta de que las más de 150 dietas milagro que se ofertan son “un refugio peligroso que habría que prohibir”.

El ex presidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y presidente de la Fundación España Saludable, Basilio Moreno, ha señalado que “no hay suficientes campañas preventivas” para frenar el incremento de la obesidad en España, que “no se educa a los niños en nutrición desde la escuela” y que las más de 150 dietas milagro que se ofertan actualmente en España son “un refugio peligroso que habría que prohibir”.

Moreno también ha indicado que las claves de la lucha contra la obesidad están en “el ejercicio físico, la modificación de las conductas alimenticias y la dieta”, en el ciclo de conferencias del Instituto fisiomédico de Madrid, dedicada al tratamiento de la obesidad bajo el título ‘La fisioterapia, un aliado de valor en la lucha contra la obesidad’.

“La fisioterapia es un aliado de valor en la lucha contra la obesidad, con técnicas dermato funcionales como la mecano estimulación –la endermoterapia– que actúa sobre la piel, grasas y músculo”, ha indicado este especialista en relación a la fisioterapia avanzada, una ayuda complementaria para luchar contra la obesidad.

En relación con el problema de la obesidad, el endocrinólogo ha calificado como “epidemia y drama” el creciente índice de obesidad en España, algo que ha achacado a la falta de cultura dietética. “La obesidad tiene que ver mucho con la educación, por lo que los niños deberían conocer las claves de una nutrición saludable desde la escuela, algo que, desgraciadamente, no sucede”, ha afirmado.

FUENTE: JANO.ES /Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición

X