Cursillo de la DYA.

Cursillo de la DYA. Fuente: DV

DYA Gipuzkoa ha vuelto a organizar un campamento de verano dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, en el que poder disfrutar de una aventura diferente aprendiendo de forma sencilla y práctica técnicas de primeros auxilios en montaña, uso de cuerdas y nudos, escalada y rappel (autorrescate y autoaseguramiento), orientación, interpretación de mapas topográficos, manejo de brújulas y sistemas GPS, vivac, supervivencia, rafting, juegos y gymkhanas, travesías, visitas culturales.

Un completo programa de actividades diseñadas y organizadas por técnicos de sus unidades de rescate y profesores de su Escuela de Formación. Actividades todas ellas enfocadas a vivir una aventura apasionante y adquirir unos conocimientos básicos de seguridad y salvamento, que puedan llegar a resultar de gran utilidad en algún momento delicado.

Todo con el fin de fomentar la cultura de la prevención, ayudando a que los participantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse con seguridad en este entorno, y mostrándoles a su vez la necesidad de respetar y cuidar el medio ambiente. El campamento se desarrollará del 16 al 24 de este mes de agosto (ambos incluidos) y tendrá su base en el Albergue Txurruka de Orio (playa de Oribarzar). Más información, e inscripciones en el telf. de la DYA, 943464622, a más tardar este sábado.

FUENTE: DIARIOVASCO.COM

X