fremap_desfibriladores_15042015_ISOVITALPrevención Fremap lanza una campaña para que empresas y colegios cuenten con un desfibrilador

Y es que, España, a pesar de ser uno de los países con mas turismo del mundo, sigue a la cola de Europa en cardioprotección ya que, por ejemplo, sólo un 15 por ciento de los museos, un 10 por ciento de los hoteles y un uno por ciento de los restaurantes cuentan con un desfibrilador. Sin embargo, en Estados Unidos o Japón es «difícil» encontrar un hotel o museo que no disponga de este tipo de equipos que pueden salvar la vida a quien padezca repentinamente una crisis cardiovascular.

Se calcula que en España hay instalados unos 8.000 desfibriladores, muy lejos de los 90.000 instalados en Francia, los 60.000 de Alemania y los 50.000 de Reino Unido. En España es obligatoria su instalación en determinados centros en algunas comunidades como País Vasco, Galicia, Cataluña y Andalucía, y pronto lo será en Canarias.

Y es que, actuar con un desfibrilador en los primeros tres minutos tras una parada cardiaca aumenta la supervivencia hasta en un 73 por ciento, siempre que los presentes actúen con rapidez y tengan la formación adecuada en el uso de estos equipos.

X