En el temario han tocado temas importantes en el socorrismo como autoprotección

En el temario han tocado temas importantes en el socorrismo como autoprotección

En esta acción formativa han participado 10 jóvenes mayores de 16 años

El Centro Joven de Miguelturra ha realizado un curso de Primeros Auxilios de doce horas, en coordinación con Cruz Roja Española los días 25 y 26 de mayo destinado a jóvenes mayores de 16 años y donde han participado 10 personas.

El objetivo ha sido proporcionar a la población en general y los primeros actuantes en particular, los conocimientos más elementales para poder ofrecer una ayuda eficaz a las personas que se encuentran en una situación de emergencia, ya sea por accidente enfermedad, para poder afrontar esos decisivos primeros minutos con la máxima seguridad.

Pero además, como objetivos específicos se trata de que el alumno aprenda a prevenir accidentes aplicar los procedimientos y las técnicas más adecuadas en autoprotección y soporte a la asistencia sanitaria e identificar y resolver situaciones de urgencia vital.

En el temario han tocado temas importantes en el socorrismo como autoprotección, el cuerpo humano, la evaluación inicial del paciente, la reanimación cardiopulmonar básica y hemorragias y shock heridas y contusiones. Así como, quemaduras y urgencias por alteraciones en la termorregulación, otras situaciones de urgencia, traumatismos del aparato locomotor y, movilización y evacuación de heridos y enfermos.

FUENTE: lacomarcadepuertollano.com

X