Playa de la costa de Adeje, Tenerife

Playa de la costa de Adeje, Tenerife

Un menor de 12 años fue recuperado ayer de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un posible ahogamiento en la piscina de un hotel de San Eugenio Bajo, en Adeje, en el sur de Tenerife, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario 1-1-2.

El suceso tuvo lugar pasadas las 17.45 horas, cuando varias llamadas alertaron al 1-1-2 de que el socorrista de la piscina de un establecimiento hotelero estaba reanimando a un niño con síntomas de ahogamiento, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el menor, de origen ruso y que, al parecer, había sufrido un golpe tras caer a la piscina, continuaba en parada cardiorrespiratoria y retomó las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas iniciadas por el socorrista.

Posteriormente, los sanitarios practicaron al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y le realizaron dos descargas con el desfibrilador manual que consiguieron recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC a Hospitén Sur.

En el servicio también participaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, quienes colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos, así como una ambulancia de soporte vital básico.

FUENTE: LAINFORMACION.COM / EuropaPress

X