El Gobierno Ceutí seguirá colocando desfibriladores semiautomáticos en zonas públicas.

El Gobierno Ceutí seguirá colocando desfibriladores semiautomáticos en zonas públicas.

El II Plan de Salud que está preparando la Consejería de Sanidad y Consumo prevé seguir instalando aparatos desfibriladores en lugares de concurrencia y afluencia de público, según ha explicado a los micrófonos de COPE Ceuta el consejero del área Abdelhakim Abdeselam, quien ha subrayado que la utilización de estos aparatos “supone una garantía” en determinadas instalaciones como los pabellones deportivos, donde ya se han colocado.

En las previsiones de la consejería se incluye destinar desfibriladores también en el centro comercial de Parque Marítimo y el auditorio de la Manzana del Revellín. Este segundo plan de salud dará continuidad a los programas que ya están en marcha como el de prevención del riesgo cardiovascular, seguimiento de los casos de tuberculosis o de otras dolencias crónicas. 2Es importante potenciar el ámbito preventivo”, añade. Entre las novedades se incluye el reforzamiento del capítulo destinado a los pacientes oncológicos y también a las enfermedades poco frecuentes o raras.

Salud escolar

Igualmente se dedicará una especial atención a la salud escolar, con la organización de charlas en los centros educativos, dirigidas a todos los miembros de la comunidad escolar, tanto alumnos, como docentes y progenitores.

El II Plan de Salud que está preparando la Consejería de Sanidad y Consumo preve seguir instalando aparatos desfibriladores en lugares de concurrencia y afluencia de público, según ha explicado a los micrófonos de COPE Ceuta el consejero del área Abdelhakim Abdeselam, quien ha subrayado que la utilización de estos aparatos “supone una garantía” en determinadas instalaciones como los pabellones deportivos, donde ya se han colocado. En las previsiones de la consejería se incluye destinar desfibriladores también en el centro comercial de Parque Marítimo y el auditorio de la Manzana del Revellín. Este segundo plan de salud dará continuidad a los programas que ya están en marcha como el de prevención del riesgo cardiovascular, seguimiento de los casos de tuberculosis o de otras dolencias crónicas. 2Es importante potenciar el ámbito preventivo”, añade. Entre las novedades se incluye el reforzamiento del capítulo destinado a los pacientes oncológicos y también a las enfermedades poco frecuentes o raras.

FUENTE: El Faro Digital

X