El Colegio de las Salesianas de San Vicente realizó la acreditación anual de los trabajadores en el uso del desfibrilador externo automático

Realizan la acreditación anual de los trabajadores en el uso del desfibrilador

El Colegio de las Salesianas de San Vicente, a través de la iniciativa de la dirección y de la AMPA, realizó la acreditación anual de los trabajadores en el uso del desfibrilador externo automático. Este acto tuvo como fin garantizar lo que establece el Decreto 22/2012 de 14 de febrero, publicado en BOJA.

Se realizó una sesión teórica para reforzar conocimientos adquiridos en ediciones pasadas y se realizó la sesión práctica con simulaciones con el fin de prepararles en caso de presentarse una muerte súbita entre los niños, profesores y personal laboral en las instalaciones del colegio.

Se realizó la actividad en las instalaciones del colegio, impartida por un Instructor del Plan Nacional de Reanimación, realizando simulaciones en aulas y el patio.

Se realizó comprobación de los elementos de Cardioprotección del colegio (desfibrilador, cabina y señalización) confirmando el registro del equipo DEA en el Registro Andaluz de Desfibriladores.
Agradecemos la participación y la sensibilización de todos los colectivos que actúan en la comunidad educativa de las Salesianasde San Vicente.

FUENTE: asturi.as

X