El lateral izquierdo de 19 años, Darío Mata, evoluciona favorablemente, permanece estable y no presenta secuelas psíquicas.

El lateral izquierdo de 19 años, Darío Mata, evoluciona favorablemente, permanece estable y no presenta secuelas psíquicas.

Un joven sufre un paro cardíaco y salva la vida gracias a un desfibrilador

Los servicios médicos y los desfibriladores en los pabellones salvan vidas en el deporte. El joven jugador de 19 años del Meridiano Antequera, Darío Mata, ha sobrevivido a un paro cardíaco que le sobrevino durante el entrenamiento del día 17 de febrero del equipo de División de Plata de balonmano.

Dos médicos presentes en el pabellón Fernando Argüelles empezaron a practicarle reanimación cardiopulmonar, pero al ver que no reaccionaba, se utilizó el desfibrilador, avisando al 061, según informa diariosur.es. Paso la noche en el Hospital de Antequera, donde se recupera con normalidad.

“Pasados unos 10 minutos desde que iniciaran este tipo de entrenamiento, comenzaron los que han podido ser los peores momentos que se han vivido en la historia de este club: El jugador Darío Mata, de 19 años de edad, se dirigía corriendo al banquillo, pero antes de llegar cayó al suelo inconsciente y con convulsiones”, explica el Club.

“Lo que en un primer momento parecía una broma, pronto dejó de serlo cuando el resto de jugadores nos percatamos de las convulsiones que padecía A pesar de contar en la plantilla con un estudiante de Medicina, no pudimos evitar que dejara de respirar”, explica su compañero Alexis Rodríguez en Marca.

Darío Mata fue campeón de Andalucía en categoría juvenil por clubes y tercero de España en las filas de la Selección Andaluza. Fue convocado por la Selección Española de Balonmano Playa Sub-19 y logró el 5º puesto que logró en el Campeonato de Europa. Esta temporada ha debutado en División de Honor Plata con el Meridiano Antequera. Su estatura es de 1,92 metros y pesa 92 kilos.

Comunicado del club

El lateral izquierdo del Meridiano Antequera, Darío Mata, evoluciona favorablemente, permanece estable y no presenta secuelas psíquicas. El joven jugador de 19 años ha sido trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde continuará siendo sometido a pruebas médicas para diagnosticar el motivo de la parada cardíaca sufrida durante la primera sesión de entrenamiento de la semana en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera sobre las 21:15 horas.

Tras este duro suceso, la plantilla, tocada a nivel psicológico por el duro trance que se vivió anoche, volverá a ejercitarse mañana jueves a partir de las 19:00 horas para retomar la preparación de cara al derbi andaluz del próximo sábado ante el Zumosol ARS Palma del Río

FUENTE: TEINTERESA.ES

X