Avión parte de la flota de AirEuropa

Avión parte de la flota de AirEuropa

En la mañana de ayer falleció un pasajero uruguayo que viajaba en el vuelo UX045  de la empresa española Air Europa como consecuencia de un paro cardiaco. 

Esta persona dijo sentirse mal cuando el viaje comenzó, y que padecía afecciones cardiacas. Varios médicos que se encontraban entre el pasaje lo asistieron e intentaron reanimarlo si tener éxito. El vuelo había partido de Madrid a las 2 de la madrugada y arribaba a las 10 de la mañana a Montevideo.

Durante los intentos de reanimación, tanto los médicos como los pasajeros, le reclamaron a la tripulación la falta de un desfibrilador en la aeronave, un aparato que es capaz de restablecer el ritmo cardiaco a través de una descarga eléctrica, cuando se está sufriendo un ataque.   

A pesar de las recomendaciones de expertos, y a que las principales líneas aéreas internacionales están equipadas con esta tecnología desde hace años y de forma voluntaria, en España ninguna compañía aérea cuenta con desfibriladores en sus aeronaves,  y que hace años se viene “estudiando”, según publica la prensa española.

 Mientras Air Europa se niega a hacer declaraciones a los medios de prensa uruguayos, recordamos otro episodio lamentable sucedido en el aeropuerto de Carrasco poco antes de su remodelación, cuando otro ciudadano uruguayo falleció en brazos de su hijo, por la falta de un desfibrilador en la terminal aérea.

FUENTE: EL DIARIO

X