Ziblec Software ha desarrollado una aplicación para móvil que entrena y evalúa la técnica de reanimación cardiopulmonar: RCP Coach

Ziblec Software ha desarrollado una aplicación para móvil que entrena y evalúa la técnica de reanimación cardiopulmonar: RCP Coach

Ziblec Software, una joven compañía instalada en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio, ha desarrollado una aplicación para móvil que entrena y evalúa la técnica de reanimación cardiopulmonar: RCP Coach. El sistema es capaz de medir la profundidad real de las compresiones, que es la base fundamental de las técnicas de RCP. También controla la frecuencia y el tiempo de reanimación.

La empresa ourensana presentará su aplicación en unas jornadas internacionales sobre socorrismo que se celebrarán en Oleiros (A Coruña) el viernes. La ingeniera informática Ana Enríquez Trigás tendrá oportunidad de explicar el trabajo de investigación que, junto a un equipo multidisciplinar, dio origen a RCP Coach. Se trata de un proyecto ideado por grupos de investigadores de las universidades de Vigo y A Coruña, autofinanciado y ejecutado en menos de un año.

La aplicación desarrollada por Ziblec Software ?diseñada para el aprendizaje de la reanimación, no para su uso durante una intervención real? tiene posibilidades de actualización puesto que los protocolos en caso de parada están en constante revisión.

FUENTE: La Voz de Galicia

X