Los asistentes al curso practicaron y aprendieron con simuladores las técnicas de reanimación, en adultos y pequeños

Los asistentes al curso practicaron y aprendieron con simuladores las técnicas de reanimación, en adultos y pequeños

Todos los centros escolares pueden pedir este tipo de colaboración en el registro del Ayuntamiento de Vila-real y formar a los estudiantes ante emergencias, primeros auxilios, extinción de incendios, planes de evacuación y simulacros.

El Servicio Municipal de Protección Civil de Vila-real ha impartido clases de primeros auxilios a los estudiantes de la asignatura de Formación y Orientación Laboral de Administrativo y del módulo de Electricidad del Instituto Miralcamp.

Los asistentes al curso practicaron y aprendieron con simuladores las técnicas de reanimación, en adultos y pequeños, para poder llegar a realizar de forma correcta las principales técnicas de socorro como puede ser la resucitación cardiopulmonar básica, la maniobra Heimlich, la posición lateral de seguridad para evitar asfixias, etc.

Además los alumnos pudieron conocer la forma de actuar y responder ante estas situaciones teniendo en cuenta qué se deben hacer antes y después de socorrer al necesitado. De este modo, se les enseñó el orden de actuación cuando se presenta algún tipo de problema (conocido como PAS. Proteger, Avisar y Socorrer), buscar situaciones de riesgo tanto para el actuante como la víctima, buscar cómo paliar esos riesgos para después solicitar ayuda (112) y por último, según el tipo de incidencia, socorrer de la forma más adecuada.

Estas clases se incluyen en la colaboración habitual entre Protección Civil y los centros escolares de Vila-real para formar a los estudiantes ante emergencias, primeros auxilios, extinción de incendios, planes de evacuación y simulacros. Cabe recordar que todos los centros pueden solicitar este tipo de colaboración en el registro del Ayuntamiento de Vila-real. Además este servicio, en caso necesario, actúa de enlace con otros cuerpos de la administración, para que participen en dichas actividades, consiguiendo la relación necesaria entre estos cuerpos ante alguna emergencia.

FUENTE: ELPERIODIC.COM

X